fbpx

chacabuco

Situada entre medianeras y en el corazón del barrio Candioti Norte en la ciudad de Santa Fe. Esta vivienda de 220m² cubiertos desarrollada en 2 plantas, fue diseñada y proyectada por las Arquitectas del Estudio Pares.

Construida absolutamente con perfilaría metálica, desde planta baja hasta la cubierta, se inicio con la construcción de 125m² de planta baja, para luego comenzar con la ejecución de 105 m² de entrepiso, donde se mezclan 2 resoluciones diferentes: steel deck en el interior y encofrado perdido, en la terraza. Seguido por el montaje de paneles y cubierta de acero galvanizado, emplacado de paredes, cielorrasos y dando como terminación exterior base coat.
Por otro lado, cabe recalcar la escalera, la cual es un resultado hibrido entre herrería y stell frame, por sobre esta se genero un tragaluz mediante una cubierta translucida.
Es de destacar los grandes volúmenes de aleros que rodean la contra fachada, detalle de terminación,  que sin el sistema de stell frame, no podrían haber sido resueltos.

sEP 28, 2021

ESTUDIO PARES ARQUITECTOS